Proyecto
Proyecto
Este proyecto está destinado a implementar un espacio, en donde, como apoyo a la labor de la enseñanza formal del colegio, los niños y sus familias pueden encontrar un lugar de apoyo permanente en el área pedagógica, social y emocional. Con rutinas diarias que contemplan alimentación, períodos de estudio, de esparcimiento y tiempo libre en una jornada alterna al colegio, cumpliendo principalmente con el objetivo de otorgar cuidado integral a los niños mientras los padres trabajan.
¿Qué hacemos?
El objetivo principal es entregar un servicio de cuidado, acompañamiento y tutoría permanente a niños cuyos padres, que por diversas razones laborales (ambos padres trabajan con jornada completa y/o viajes por trabajo, etc.), no cuentan con el tiempo que ellos quisieran para cumplir completamente con esta gran responsabilidad.
¿Cómo lo hacemos?
Entregando a cada niño de forma directa un apoyo integral y contención. El alumno, en DESPUES DEL COLEGIO, realizará la revisión de sus tareas, trabajos, lectura de libros y cualquier requerimiento que el colegio le haya solicitado, además de actividades que promueven el buen uso del tiempo libre (talleres) y alimentación en un ambiente grato. Los niños contaran con una amplia gama de recursos educativos como computador, libros, material didáctico, útiles escolares, para así realizar de mejor manera sus tareas y complementar sus períodos de estudio. Ofreciendo a los padres horarios de atención que les permitirán trabajar y trasladarse con la tranquilidad absoluta de que sus hijos están en un lugar protegido y en manos de profesionales de excelente nivel. Atendiendo a los niños con rutinas individuales de trabajo, distribuyendo de forma provechosa su tiempo, para llegar a su casa sólo a descansar y compartir en familia.
En cuanto a la alimentación:
Se entregará a cada niño la alimentación enviada por sus padres de acuerdo a los tiempos en que se encuentre cada niño en nuestras dependencias, ejemplo: jornada tarde correspondería almuerzo, colación y once.
Tiempo libre:
Cada día de la semana debe contemplar tiempo para el esparcimiento, ocupar de manera provechosa el tiempo libre, a través de juegos didácticos, uso supervisado de internet, libros, videos, películas, deporte, actividades motoras, etc. pues, cada momento debe ser un aprendizaje.
Trabajando en el mes de enero, cuando ya no tienen clases y los padres aún no han salido de vacaciones, con talleres, actividades lúdicas y salidas (previa autorización de los padres).
Jornadas
REVISA EL HORARIO DE NUESTRAS JORNADAS